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La terapia de lenguaje busca establecer la comunicación y resolver el área lingüística afectada en cualquier persona y edad.

Intervención en:

  • Trastornos de articulación – dificultad producir sonidos en las sílabas y al emitir palabras de forma incorrecta de modo que otras personas no pueden entender lo que la persona está diciendo.
  • Trastornos con la fluidez del habla problemas que incluyen tartamudez – una condición donde el habla se interrumpe debido a pausas anormales, repeticiones o sonidos prolongados y silabas.
  • Resonancia o trastornos de la voz – incluye problemas con el tono, el volumen o la calidad de la voz. Distrae a los oyentes de lo que se está diciendo. Estos tipos de trastornos también pueden causar dolor al niño o hacerle sentir incómodo cuando está hablando.
  • Disfagia oral/trastornos de la alimentación – incluye dificultades al comer o al tragar.

El trastorno del lenguaje puede ser:

  • Receptivos: Se refieren a las dificultades al entender o procesar el lenguaje.
  • Expresivos: incluyen dificultades para combinar palabras, vocabulario limitado o inhabilidad de usar el lenguaje en forma socialmente apropiada.

LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE NO ATENDIDO, TIENEN RIESGO DEL FRACASO ESCOLAR.