01 (595) 95 406 50   |     55 5252 3420   |     Morelos #1 C Col. La Trinidad, Texcoco Edo. de Méx.   |   

El estar ocupado en actividades significativas es fundamental para el bienestar. La terapia ocupacional trabaja con personas que presentan algún tipo de interferencia en la participación satisfactoria en sus ocupaciones cotidianas. Cada individuo cuenta con un potencial diferente de desarrollo, el cual en armonía con su entorno (familiar, escolar, comunitario) da como resultado un desempeño ocupacional funcional, gratificante y tendiente a la realización personal.

La terapia ocupacional brinda herramientas, actividades terapéuticas y de la ocupación por medio del juego para estimular las áreas psicomotoras, sensoriales, sociales y neuromotoras que favorecen las actividades cognitivas y optimizan el proceso de aprendizaje.

El terapeuta ocupacional especializado en niños, se encarga del diagnóstico funcional, la prevención, el tratamiento e investigación de las ocupaciones diarias en las diferentes áreas de la vida del niño que incluye habilidades para jugar, desempeñarse en la escuela y realizar las actividades cotidianas. El terapeuta ocupacional busca incrementar la función independiente y mejorar el desarrollo de los niños que presentan dificultades en su desempeño diario, y valora si lo que realizan coincide con lo que se considera adecuado para su edad desde el punto de vista de desarrollo. Así mismo incluye la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independiencia y mejorar la calidad de vida.